Qué es y cómo funciona el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp

WhatsApp anunció ayer que a partir de ahora todas nuestras conversaciones estarán cifradas de extremo a extremo. Básicamente la compañía aseguró que ni los propios de WhatsApp podrán acceder a tus conversaciones, pero ¿qué tan seguro es este cifrado?

Al tratarse de un sistema creado por Open Whisper Systems, podríamos decir que esta herramienta es completamente segura; por supuesto no podemos ser tan ingenuos al pensar que WhatsApp no podrá acceder a nuestros chats, pero por lo menos los hackers estarán bastante lejos.

Cómo funciona este cifrado

Este sistema de cifrado end to end o extremo a extremo que implementó WhatsApp en su plataforma está basado en la plataforma Text Secure, la cual básicamente funciona de la siguiente manera: Al enviar mensajes se crea una clave privada asociada al dispositivo, el mensaje solo puede ser descifrado por el dispositivo del destinatario, ya que sin esta clave, nadie puede tener acceso a la conversación.

Lo más seguro de todo esto es que la clave cambia en cada mensaje enviado, lo que hace casi imposible que un tercero pueda meterse en el medio y tener acceso a los mensajes que enviamos.

Para poder contar con este nuevo sistema de seguridad, lo único que debes hacer es instalar la más reciente actualización de WhatsApp, recuerda que es muy importante siempre instalar las actualizaciones que nos llegan, pues aunque no veas cambios visuales, internamente las aplicaciones mejoran constantemente su rendimiento y seguridad.

Si ya te apareció un mensaje como el anterior, significa que ya los mensajes han comenzado a cifrarse de extremo a extremo en tu dispositivo. Vale la pena resaltar que no solo se cifran los mensajes, sino también todas las imágenes, audios, y demás datos que compartas por la aplicación. NO debemos realizar ningún tipo de ajuste, todo esto se hará automáticamente al instalar la actualización.

 

FUENTE: socialgeek.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s