BlackBerry | Seguridad y Correo | #BBTeamWorld

Ha habido una serie de artículos de prensa en los últimos meses especulando que la tecnología BlackBerry puede haber sido desplegado de manera no autorizada, la colocación de la información gubernamental sensible al riesgo. Aunque no puedo comentar o especular sobre esas noticias, o el grado en que pueden haber estado involucrados los componentes que no son BlackBerry vulnerables, quiero reiterar las tecnologías de seguridad que BlackBerry ofrece a millones de clientes gubernamentales y empresariales de todo el mundo.

Somos el patrón oro global en seguridad porque siempre hemos diseñado nuestra plataforma basada en el principio fundamental de que la seguridad no se trata de hacer un solo componente tan fuerte como sea posible; la seguridad se trata de hacer todos los componentes fuerte. No solo dispositivo, servidor o red puede crear un sistema seguro; todos tienen que trabajar juntos para proteger la privacidad y la seguridad del usuario. Este simple hecho todavía inmutable es lo que hace que la seguridad es tan difícil hacerlo bien – y por lo tanto fácil equivocarse. Un pequeño agujero o grieta en la fachada pueden conducir rápidamente a una ruptura total de la cadena de seguridad.

Dispositivos BlackBerry son compatibles con numerosas características de seguridad, incluyendo el hardware raíz de confianza, el cifrado de datos local y una función de protección contra el malware. Cuando se conecta a un servidor BlackBerry Enterprise Server, el dispositivo crea una conexión segura de extremo a extremo utilizando la más fuerte, la tecnología de encriptación certificada más fiable del mercado. Por más de 15 años, BlackBerry ha sido probado y de confianza por la mayoría de los gobiernos y las empresas preocupadas por la seguridad de todo el mundo, que reciben más de 80 aprobaciones y certificaciones de seguridad independientes, la mayor parte de cualquier plataforma móvil.

Cuando se implementa correctamente en un entorno seguro, BlackBerry es la plataforma móvil más segura de extremo a extremo en el mundo. Lo que diferencia a más de BlackBerry es de las décadas de los conocimientos y la experiencia de nuestros investigadores, ingenieros y hackers “sombrero blanco” que trabajan directamente con nuestros clientes de alta seguridad para proporcionar una configuración adicional y orientación endurecimiento. Para ayudar a todo el mundo – no sólo los clientes de BlackBerry – hemos lanzado una nueva práctica Ciberseguridad servicios profesionales que saca provecho de nuestras décadas de experiencia aseguran algunos de los sistemas más complejos del mundo.

Hay muchas lecciones que podemos aprender de los acontecimientos recientes, pero el más importante también pueden ser los más fundamentales: un sistema es tan fuerte como su eslabón más débil. La tecnología puede ser mal utilizada, dejando los datos de una empresa – por ejemplo, el correo electrónico – en situación de riesgo. Oro de seguridad estándar depende no sólo una gran tecnología de seguridad, sino también la formación adecuada, la política y la gestión de todo el sistema.

Fuente: Inside Blackberry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s