BlackBerry y Samsung se unen dar mas seguridad, KNOX y BES12

Un gigante venido a menos, y el líder en el mercado, o lo que es lo mismo, BlackBerry y Samsung, han anunciado hoy el comienzo de una asociación que tiene como fin hacer más seguros a los teléfonos Android de la casa coreana.

En resumidas cuentas, los canadienses han informado que su sistema de servidores BES12 se va a integrar con la plataforma de seguridad de Samsung, mejor conocida como KNOX.

La idea es que a comienzos del año que viene, teléfonos y tablets Samsung Galaxy puedan comenzar a funcionar con unas opciones de seguridad evolucionadas, tomando lo mejor de ambas empresas. Las soluciones están principalmente enfocadas a las empresas y gobiernos, un negocio en el que Samsung también quiere tener su trozo de pastel.

Combinados los caminos de ambas empresas, podemos esperar soluciones de seguridad que mejoren la experiencia de usuario – y la tranquilidad de las empresas -, al poder dividir entre datos personales y corporativos con mayor facilidad. También mejores posibilidades de cifrado de los datos.

Knox

A BlackBerry el acuerdo le viene bien para ingresar en época de vacas flacas, pero también para ganar relevancia en uno de los campos donde más experiencia tiene. En la parte de Samsung nos encontramos con que debería mejorar un sistema como KNOX, que recientemente ha suscitado muchas dudas.

A comienzos de año, Samsung KNOX y algunos dispositivos fueron aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también por el gobierno de Reino Unido. La compañía coreana también ha estado trabajando con Google la integración de KNOX en Lollipop.

En el último año se ha descubierto alguna vulnerabilidad que la compañía coreana ha estado intentando arreglar con carácter prioritario, además de incluir más soluciones hardware, como la introducción de sensores de huellas en varios equipos. Parece ser que el acuerdo con BlackBerry es una de las mejores cosas que podía hacer para mejorar la imagen.

Más información | BlackBerrySamsung

FUENTE: xatakamovil.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s