Lenovo podría volver a la batalla por comprar BlackBerry

Lenovo habría vuelto a reactivar su interés en BlackBerry según se desprende de las informaciones publicadas por el portal financiero Benzinga, que aporta datos sobre la nueva oferta.

Los números que baraja ahora Lenovo hablan de que esta semana podría llevar a cabo una primera oferta de 15 dólares por acción que podría incrementar hasta los 18 dólares si no se aceptara la primera propuesta.

De momento se desconoce cuál será la reacción del gobierno canadiense si se produce la oferta, y ese punto es esencial para que salgan adelante los planes de Lenovo, ya que en el pasado las autoridades del país norteamericano tumbaron la operación aduciendo motivos de seguridad.

En concreto, el temor del gobierno canadiense estribaba en que las redes de BlackBerry están muy presentes en la infraestructura de Canadá, y no deseaban darle el control de la misma a una compañía china.

En cualquier caso tampoco se puede perder de vista que BlackBerry registró unas perdidas por debajo de lo esperado en su último trimestre fiscal, por lo que seguramente no se vea tan necesitada economicamente como lo estaba el año pasado.

 

FUENTE: siliconnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s