¡BBM disponible para iPod touch e iPad oficialmente! + TUTORIAL DE INSTALACIÓN EN iOS 6 | By @MARCIANOPHONE

DestacadaBBMiPod

Saludos de nuevo Marcianos, así como leen en el título BlackBerry Messenger está disponible para iPod touch e iPad, realmente es una sorpresa y algo fabuloso que hayan tomado la decisión de hacer eso ya que así se pone más dura la competencia entre los sistemas de mensajería instantánea.

Continuando la noticia les queremos informar que efectivamente BlackBerry ha tomado una excelente decisión al hacer disponible su sistema de mensajería instantánea no sólo a usuarios de iPhone como lo hace WhatsApp sino a los usuarios de iPod touch, lo único que tienen que hacer es entrar al App Store, buscarlo y descargarlo como cualquier aplicación, esperan a que se instale y listo

Si te da error de GPS o que no es compatible con el iPod descarga la App desde iTunes e instala mediante iTools, iFunBox o PP25, este error se da más en iOS 6, si no puedes descargarlo directamente del App Store te dejo el tutorial.

Descarga la .ipa de BBM por iTunes aquí.     

Descarga iTools.

TUTORIAL

PASO 1

Tienes que entrar a iTunes y buscar BBM, una vez que estés en la vista previa tienes que descargarla como cualquier App

BBMP1

PASO 2

En tu biblioteca en la esquina superior izquierda dice “Música” por defecto, entra y selecciona Aplicaciones, busca BBM, le das clic derecho y ”Mostrar en explorador de Windows”, se abrirá una ventana, ¡No la cierres!

BBMP2

PASO 3

Conecta tu iDevice en el programa que quieras, yo te dejé iTools porque es el que utilizo y nunca me da problemas, selecciona “Aplicaciones” de tu dispositivo iOS, esperas a que cargue.

BBMP3

PASO 4

Sólo arrastra la App a la ventana de Aplicaciones de tu iDevice, espera a que la instale y sólo tienes que abrirla

BBMP4

Este fue el pequeño tutorial para instalarlo por medio de la computadora, si no te da el error del GPS o que no es compatible puedes instalarlo desde tu iDevice en el App Store, ahora si ¡Disfruta BBM!

BBMAS

Ahora les mostraré unas capturas de mi iPod touch ejecutando perfecto BBM y no sólo eso, que hablé con un gran amigo que igual tiene iPod touch y todo perfecto, fluido y bueno, les dejo las imágenes de BBM en iPod touch.

BBMiPod1

BBMiPod2

Ahora unas imágenes en un iPad.

BBMiPad1

BBMiPad2

Realmente me agrada que lo hayan hecho compatible, yo he usado BBM en mi BlackBerry y nada que ver con la versión de iOS, ahora quiero darles un pequeño paseo por la App dando mi opinión también.

Diseño

BBMiPodD

Realmente el diseño me agrada y me desagrada un poco, ya que quisieron hacer la App parecida al diseño de BB10 y realmente no concuerda eso en iOS, sin embargo podemos notar que está hecha con el SDK de iOS 7 al entrar a ajustes, me hubiera gustado más que lo hayan hecho totalmente plano y no como lo es ahora, pero bueno, no me quejo tanto.

Fluidez

La fluidez de la App en el iPod touch es realmente buena, puedes entrar a todas las opciones muy rápido lo cual me gusta, no le veo ningún punto malo a esto ya que trabaja muy bien en el iPod, no quiero que sea excusa, pero quizá como ahora no tengo más que un contacto cargue demasiado rápido.

Emoticonos

BBME

Me gusta que la App también traiga sus propios emoticonos, puedes usarlos en el chat al igual que los emoticonos de Emoji que trae por defecto iOS, es un punto bueno y me agrada.

Notas de voz

BBMNV

Otra buena característica que me llamó la atención es el hecho de que las notas de voz son diferentes a lo que estoy acostumbrado, cabe destacar que la App que utilizo es WhatsApp y las notas de voz como sabemos se hacen cuando mantienes presionado el botón al lado del mensaje y una vez que sueltas el botón ya no hay vuelta atrás, al menos que salga el error al guardar la nota de voz, aquí en BBM me gusta más que puedas hacer la nota de voz y escucharla antes de enviar y cuando estés listo enviarla, aunque el punto malo es que sólo te dan un minuto.

Esto ha sido todo por ahora, yo sigo explorando más cosas de BBM y bueno, en mi opinión personal ustedes saben que dije hace un tiempo que si BBM hubiera salido para iPod e iPad iba a ser un gran golpe contra WhatsApp, pues hace falta ver si comienza a tomar terreno, porque sabemos que BBM es realmente muy popular, quiero agradecer a mi amigo Armando por ayudarme a probar el chat en el iPod así como a George Trejo compañero del Núcleo por enviarme imágenes de BBM en iPad, y claro que también a mi gran amigo Ericsson por notificarme de esto, ¡muchas gracias a todos! Y bueno chicos, los invito a leer este artículo comparando WhatsApp con BlackBerry Messenger de Samuel Soto por si quieren seguir la discusión de cuál es mejory quiero preguntarles a los que tienen iPod touch ¿Prefieren usar BBM o hacer el proceso de instalar WhatsApp pasando la .ipa de un iPhone? y bueno a los demás ¿Utilizan mucho BBM en su iPhone? sin nada más que decir les dejo mi PIN por si quieren agregarme.

PIN

Vean el vídeo oficial de MarcianoPhone sobre esta noticia. 

Que tengan un excelente día.
Los saluda desde Ciudad de México el Marciano Alexis0A

¿Dudas, quejas o sugerencias? ¡Estoy a tus órdenes! Deja tu pregunta en Ask, también puedes mandar mensaje por Facebook o por Twitter, ¡con gusto te atenderé!

Facebook: Alexis0A
Twitter: Alexis0A
Ask: Alexis0A

 

VIA | marcianophone

Responder

