La era del teclado físico en BlackBerry está llegando a su fin

Mientras que BlackBerry ha estado haciendo algunos teléfonos sin teclados desde 2008, se ha sostenido durante mucho tiempo cierto que la mayoría de los BlackBerrys vendidas han tenido un teclado físico. Sin embargo, ahora que BlackBerry se ha trasladado a su nuevo sistema operativo basado en QNX que ya no es un hecho. Incluso ahora que la Q10 es ampliamente disponible, la gran mayoría de BlackBerry 10 los usuarios no tienen un teclado físico en su dispositivo.

Al mirar descargas de aplicaciones BlackBerry Z10 ha superado el Q10 al mes tras mes, y junio no fue diferente. Esto ha sido así tanto a través de juegos, así como en más aplicaciones de utilidad estándar. Veamos por ejemplo descargas de aplicaciones en la categoría Productividad-organización en la que pasan a tener acceso a las estadísticas de algunas de las aplicaciones mejor clasificados. En todo caso se podría pensar que una categoría con un enfoque de “hacer las cosas” como ésta mostraría un sobremuestreo de los usuarios de teclado. De hecho, son, con mucho, en la minoría.

1

El ranking top aplicación de terceros en la categoría es el material que necesito aplicación lista que vio el 83,5% de las descargas en junio a los usuarios sin un teclado físico (véase el gráfico anterior). La siguiente aplicación más popular es Notes Corky que vieron el 75% de las descargas en el Z10 con respecto al mismo mes (véase el gráfico siguiente). Descargas de ambas aplicaciones sesgar muy lejos de los teléfonos de teclado físico.

2

Mientras que BlackBerry 10 no continuar ofreciendo más dispositivos con un teclado completo que iOS o Android, que tiene uno ha convertido en la excepción, no la regla. En BlackBerry 10 es hora de dejar de pensar primero en los teclados, y recuerde que la mayoría de los usuarios de la plataforma son de pantalla táctil solamente.

FUENTE: berryreview

Anuncios

Un comentario en “La era del teclado físico en BlackBerry está llegando a su fin

  1. Pingback: Blackberry y Porsche, ¿Preparados para volver con un nuevo modelo? | BBTeamWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s