GUIA: Como solucionar el problema ( java.lang.NullPointerException )

En esta guía les ayudaremos a tratar de resolver un problema tan común y fastidioso como el error uncaught exception: java.lang.NullPointerException.

Uno de los casos más comunes de este error es que es causado por un fallo de la aplicación de software o datos dañados de sincronización inalámbrica.

 Solucionar Problema: uncaught exception: java.lang.NullPointerException

Solución No. 1:

  1. Abrir el BlackBerry Desktop Manager / Software.
  2. Haz clic en Respaldo y Restaurar o si tienes en inglés el software selecciona a Backup and Restore, y selecciona Avanzado.
  3. Desde la lista de base de datos del equipo selecciona la Libreta de Direcciones.
  4. Haz clic en limpiar o borrar, luego ve atrás a la pantalla anterior del BlackBerry Desktop Manager.
  5. Sincroniza tu libreta de direcciones con el traductor correcto en Intellisync®.

Solución No. 2

  1. El primero paso es tener otra Tarjeta SIM con plan de datos activado.
  2. Debe cambiarse la tarjeta SIM al equipo, de esta manera al iniciar el equipo detectará el WhatsApp un nuevo número.
  3. Al momento de abrir el WhatsApp te pedirá que configures nuevamente colocando tu número de teléfono, deberás colocar el numero al cual pertenece la SIM que colocaste.
  4. Una vez hecho esto, deberás colocar nuevamente tu tarjeta SIM y colocar tu número de teléfono.

Solución No. 3

  1. Ir a Configuración
  2. Entrar en Aplicaciones y buscar WhatsApp
  3. Seleccionar Menú, Eliminar
  4. Luego de eliminar la aplicación, reiniciar el equipo.
  5. Después del reinicio del equipo, vaya al link de descarga de WhatsApp para BlackBerry.

Notas:

Si instalaste o actualizaste WhatsApp desde App World, es posible que tengas que reiniciar tu dispositivo tras sacando la batería.

Si eso no soluciona el problema, asegúrate de que el icono de WhatsApp no está escondido ni ha movido a otra carpeta.  En la pantalla principal puedes pulsar el botón Menú y escoger “Mostrar todos los iconos” para ver todos los iconos, incluyendo los iconos ocultados.

Esperamos que estos pasos te hayan ayudado a solventar tu problema y poder reparar el error  java.lang.NullPointerException.

Recuerda compartir este artículo a tus amigos en las redes sociales preferidas.

Como solucionar el problema java.lang.NullPointerException

FUENTE: blackberryadicto

19 comentarios en “GUIA: Como solucionar el problema ( java.lang.NullPointerException )

  1. muchas gracias, según tu comentario solo desinstale el WhatsApp, reinicie y el error desapareció, el SO sique funcionando normal. saludos

  2. Exelente esplicasion para areglar los problemas gracias

  3. Hola!
    No he podido solucionar este problema. lo estaba haciendo con la Solución numero 1. Y quede en el 5. paso :p!.
    La verdad no se como seguir…
    Sera que podrías ayudarme en algo…¿?

  4. me aparece este error en mi teléfono 9780 pero me aparece cuando estoy en twitter, por favor me pueden decir que hacer, gracias

  5. Yo tengo ese problema, y por mas que investigo la respuesta es la misma, pero tengo miedo de perder mis conversaciones, no se si con la copia de seguridad del desktop tambien se guarden y no puedo sacar un respaldo porque no puedo abrir el whats. Tendran alguna sugerencia de como extraer las conversaciones para crear el respaldo?

    • Hola Victor.

      La copia de seguridad hace el Desktop Manager no guarda conversaciones del Whatsapp.

      Podes hacer es entra Whatsapp opciones, busca una opcion que diga copia de chats oh algo parecido en chat diga copia/respaldo ahi haces respaldo de las conversaciones y guarda en la memoria sd

      Sino puedes abrir el Whatsapp no conosco o no hay metodo aparte hacer resplado de dichas conversaciones.

      Saludos!!

  6. hola use el metodo 3 pero solo se arreglo un ratito, luego volvio, le di click a la aplicacion y aparecio el dicho mensaje, ya no se que hacer.

  7. Me marca error, no me actiba el appworld y no se ven los videos mp4hg

    • Hola Juan

      segui los pasos arriba mencionados.

      **Los videos en formato MP4, no se pueden reproducir, ya que blackberry solo reproduce ciertos tipo de formato mas comunes .3gp etc. Tambien codecs de video.

      Sañudos!!

  8. Hola! mi problema es que directamente no me daj conectar el blackberry con el desktop software como hago?

  9. Error: java.lang.NullPointerExc loseption me aparece en la pantalla de mi mac y por eso no puedo llenar los campos que faltan. Es un cuestionario de una página web

  10. se me borraron mis contactos y me aparece ese error UNCAUGHT.EXCEPTION:JAVA.LANG.NULLPOINTEREXCEPTION

  11. Pero yo no tengo problema con whatssap sino con facebook

  12. Yo quiero iniciar secion en Facebook y me sale Null Pointer Excepción !!! Por favor necesito solución urgente.

Responder

